Especialistas en distribución e instalación de: Calderas de Biomasa, estufas de biomasa y chimeneas de leña.

Calderas de Biomasa

| Productos

Les ofrecemos asesoramiento especializado, distribución, instalación y venta de calderas de biomasa, estufas de biomasa y chimeneas de leña. Trabajamos con las principales marcas del sector, Okofen, Heinzomat, skia-design... Aportamos un equipo de especialistas con muchos años de experiencia en estas instalaciones para que pueda sacar el máxima partido a la biomasa.

Nuestras marcas: Okofen y Heizomat

Calderas de biomasa okofenCalderas de biomasa heizomat

Las Calderas de biomasa que comercializamos son totalmente automatizadas y con los mejores rendimientos y prestaciones. Son equipos de producción de calefacción y agua caliente sanitaria, se alimenta bien sea de pellet o de otro tipo de biomasa, como astilla, hueso de aceituna, cáscaras de frutos secos... Estas son algunas de sus características comunes:

  • Control automático
  • Alimentación automática
  • Limpieza automatica de intercambiadores.
  • Seguridad de funcionamiento con alimentación de combustible separado.
  • Limpieza automática de las cenizas.
  • Bajo mantenimiento.

¿Por qué una caldera de biomasa?

  • A medio plazo son más económicas que una caldera de gasóleo tradicional.
  • Ayudas económicas y subvenciones para su adquisición.
  • Su combustible es la biomasa, una energia renovable y limpia.
  • Su combustible es más barato que los combustibles fósiles y su precio más estable.
  • Utilizan tecnología de última generación.

Elección de la potencia adecuada para una caldera de biomasa

Disponemos de la caldera idonea para sus necesidades, sea cual sea su caso, adecuando el tamaño al requerimiento energético: desde casas individuales hasta comunidades o mancomunidades de propietarios. La gama de potencias de calderas de biomasa que podemos instalar va desde 8 a 220 kw de la firma austriaca OKöFEN, y hasta 850 kw; que dispone la firma HEIZOMAT.

Otros sistemas de calefacción por biomasa

Estufas de biomasa

Las estufas de biomasa se basan en las tradicionales estufas de leña, pero aplicando la tecnología más avanzada, con lo que su uso resulta más cómodo y la combustión está optimizada. Se instalan en los salones de las viviendas y además de decorar proporcionan un calor y confort adecuado.

estufas de biomasa skia-design

Ventajas de las estufas de biomasa

  • Ayudas económicas y subvenciones para su adquisición.
  • Sus emisiones de CO2 son practicamente nulas.
  • Su combustible es renovable e inagotable.
  • Diseño y confort.

Calderas de gasificación de leña

Calderas diseñadas para la combustión de leña por el principio de gasificación de la madera. Las calderas de gasificación son un producto comprometido con la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y la ecología.

Calderas de gasificación de leña Vigas

Beneficios de la utilización de biomasa

La biomasa es una materia orgánica que se produce mediante un proceso biológico  de origen espontaneo o inducido  y es utilizada como fuente de energía renovable.

En función de la materia prima con la que se produce el combustible de biomasa, se obtendrá diferentes beneficios. Si  su procedencia es de residuos orgánicos, ayuda al reciclaje de los mismos, si su procedencia es agrícola, permite su conversión y uso eficaz de estos residuos.

caldera de biomasa Estufa de biomasa de diseño esquema biomasa

Los combustibles de biomasa producen emisiones de azufre  insignificantes y de CO2 (dióxido de carbono) neutras, es decir, origina la misma cantidad de CO2 que antes ha consumido.  Las emisiones de dióxido de azufre son uno de los causantes de la lluvia acida. Los combustibles de biomasa tienen un contenido prácticamente nulo de azufre (menos del 0,1%), con lo cual no contribuyen a la misma.

Los precios de los combustibles fósiles tienen una tendencia clara al alza, en cambio  la biomasa se puede adquirir desde coste 0 en los casos de producción propia y a bajo coste en  caso de producción ajena, en este caso estos precios son estables e incluso tienen cierta tendencia a la baja.

El aprovechamiento de la biomasa contribuye al desarrollo de empleo y  como consecuencia al crecimiento económico de la zona.  Podemos determinar que la utilización de la bioenergía provoca un beneficio socioeconómico de dichas zonas.

Tipos de biomasa

Biomasa agrícola

Es la biomasa producida por cultivos. El único proposito de su cultivo es su posterior transformación en combustible. En este tipo podemos incluir los residuos de productos agricolas como el del algodon, aceite de oliva, aceite de almendras...

Biomasa de residuos animales

La biomasa de residuos animales es la procedente de los residuos de explotaciones ganaderas como granjas de porcino, granjas avícolas, explotaciones de vacuno...

Biomasa Forestal

La biomasa forestal se obtiene de la leña y los residuos resultantes de las limpiezas de bosques, desbroze, poda. Así como subproductos de las industrias de la madera.

Biomasa de residuos municipales

Se obtinen de la parte biodegradable de los residuos municipales.

 
 
CALOR VERDE BIOMASA | POLIGONO INDUSTRIAL EL MONTALVO II, C/ Hoces del Duratón 57, “Vivero Genesis”, 37008 (Carbajosa de la Sagrada) SALAMANCA
Tel. +34 605 471 234 | E-mail. info@calorverdebiomasa.com    |    fjimenez@okofen.es    |    Aviso Legal    |    Diseño web Diseño de paginas web